Talleres

prácticos

¿Quieres aprender a hacer paso a paso tus propios productos de higiene y limpieza del hogar libres de plásticos? Durante los talleres estaremos guiándote de forma práctica para que tú crees artesanalmente tus propias elaboraciones de cosmética (champú sólido, pasta de dientes, (crema corporal) desodorante, etc.) y limpieza del hogar (lavavajillas, limpiadores para el baño, etc.), pudiendo personalizarlas según tus necesidades y gustos y con la premisa principal de llevar a cabo hábitos cotidianos más conscientes y de residuo cero. 

En Esporánea creemos que la práctica debe ir de la mano con la teoría, por eso en todos nuestros talleres introducimos una pequeña parte teórica para poder entender los fundamentos de las elaboraciones.

Además de proteger la salud del medioambiente, los ingredientes con los que trabajaremos son de origen natural y local, sin tóxicos, sin conservantes y sin aditivos sintéticos comunes en la cosmética industrial, por lo que son perfectos aliados para prevenir enfermedades de la piel o alergias. 

Finalmente te llevarás los productos que hayas realizado con tus propias manos y todo el material teórico para que puedas volver a hacerlo en casa las veces que lo necesites y ser parte del cambio.

 

📖   ¿Qué vas a aprender?

  • Ingredientes básicos y esenciales de cada elaboración, su variedad, sus propiedades y dónde puedes adquirirlos.
  • Ingredientes opcionales y su papel.
  • Principios químicos básicos de los procesos.
  • Recetas paso a paso, sencillas y personalizables.
  • Práctica de la elaboración.

 

¿Cuánto tiempo dura el taller?

Cada elaboración tiene unos tiempos y tenemos que ajustarnos a ellos. Recomendamos una sesión de entre 90 minutos y tres horas. ¡Escríbenos diciendo qué te gustaría hacer y te diremos el tiempo adecuado! Si no tienes ni idea, nosotras te las damos 🙂

 

🏠  ¿Dónde se pueden realizar los talleres?

¡Nos llevamos todo el material donde tú estés! Para realizar el taller necesitamos un espacio donde poder movernos cómodamente y que tenga mesas y sillas suficientes. Si no tienes un espacio adecuado, escríbenos preguntando sobre la disponibilidad del nuestro. 

 

¿Qué recursos incluye el taller?

  • Todos los consejos, infografía y material utilizado durante la sesión en formato digital.
  • Elaboraciones realizadas
  • Ayuda y asesoramiento después del curso. ¡Consúltanos las dudas que te hayan quedado o cuando vuelvas a ponerte manos a ello!