FAQ

Algunas dudas frecuentes

Nuestros talleres se diseñan a medida para grupos concretos, es decir, que cualquier público o perfil de participantes puede realizar un taller con nosotras. Desde peques de 5 años en adelante, hasta personas mayores. Si los talleres que has encontrado no se adaptan a tus necesidades, escríbenos y haremos lo posible por diseñar una actividad adaptada.

Si te refieres a ingredientes, usamos materias primas de origen vegetal y mineral. Como por ejemplo, aceites vegetales, harinas integrales, infusiones de plantas y más… Procuramos usar ingredientes de procedencia local, que no vengan de lejos, para reducir la huella de carbono, aunque no siempre es fácil. Compramos en grandes cantidades y apostamos por envases de vidrio o papel que podamos reutilizar o reciclar.

Para sacar adelante una actividad debe haber un mínimo de 5 personas. El máximo, depende del aforo del espacio y de otros factores. Nos gusta dedicar una atención especializada y por eso apostamos por grupos reducidos (hasta las 20-25 personas). Pero hemos llegado a organizar eventos especiales para 80 personas.

No es necesario, nosotras podemos buscar un espacio que se adapte pero eso incrementará el coste total.

Para solicitar un servicio puedes escribirnos a nuestro e-mail: info@esporanea.org

Para pedir un presupuesto orientativo hemos creado un formulario que puedes ver pinchando aquí

No hay una duración cerrada y estricta. Pero para que te hagas una idea, solemos hacer actividades de 2 ó 3 horas para poder incluir una parte teórica y una práctica (con un descanso en medio). Es el tiempo que creemos necesario para abordar temas interesantes y poder sacarle jugo.

Nuestras actividades son muy diversas, como habrás visto en nuestra sección de ‘Servicios’. Pero tenemos una metodología y una estructura que solemos seguir siempre: primero hacemos una introducción más teórica donde lanzamos datos sobre la crisis climática y donde hablamos sobre residuos. Después, para motivar al cambio personal y para dar herramientas, hacemos una elaboración (puede ser un champú sólido, plastilina casera sin tóxicos o una bolsa de tela con material reutilizado). Las opciones son muchas y nosotras les damos forma para que se ajusten a lo que buscas.

Las actividades que realizamos se van actualizando a través de esta web o las redes sociales. También puedes suscribirte y recibir notificaciones por e-mail.