Saltar al contenido

Nuestros

proyectos

Diseñamos y desarrollamos proyectos locales e internacionales.

Todo comenzó hace años cuando un grupo de jóvenes nos unimos para crear nuestro primer proyecto. Te contamos más…

Nuestros primeros proyectos nacieron de la mano de un grupo de jóvenes, nosotras. Tras unos años desarrollando proyectos como grupo informal decidimos fundar Esporánea.

Todo comenzó en el 2018, estábamos viendo las consecuencias devastadoras del consumo excesivo de plásticos desechables y cada una de nosotras, en su casa, había decidido hacer algo para revertir esa situación crítica. Habíamos comenzado a comprar en bolsas de tela, a consumir productos de proximidad, a elaborar nuestra cosmética en casa… Pero queríamos hacer algo más, queríamos generar impacto en nuestra comunidad. Nos dimos cuenta de que a todas nos unía la educación y el ámbito del voluntariado. Y ese fue el punto de partida.

Nuestros proyectos surgen de nuestras ganas de mejorar nuestro entorno y poder compartir nuestros conocimientos y experiencias para transformar la comunidad que habitamos y hacerla más amable, humana, cooperativa…

Nuestra estrategia se centra en generar y compartir herramientas educativas y formativas basadas en los principios de la sostenibilidad y acercarlos a la población para que puedan hacer uso de ellas.

Además, hemos apostado por la creación de una red de trabajo común, un tejido de apoyo conformado por personas, agrupaciones y entidades que tienen intereses y visiones similares a la nuestra. Para aunar fuerzas, para sumar al cambio y para sentirnos más acompañadas.

asociación valores sostenibilidad medio ambiente

Pincha encima para saber más

espacio menos proyecto local madrid erasmus + CES

Pincha encima para saber más

proyecto europeo sobre sostenibilidad ambiental y jóevenes

Pincha encima para saber más

Proyectos financiados por la UE

Pincha encima para saber más

Proyecto financiado por la UE

¿Te interesa

el voluntariado?

¿Te interesa el voluntariado o te gustaría escribir proyectos propios a través de programas europeos? Podemos ayudarte y guiarte en el proceso. Sólo necesitas un grupo de jóvenes y una idea para empezar. Escríbenos a nuestro mail de contacto.

¿Te interesa

la movilidad?

¿Te gustaría participar en proyectos en otros países y mejorar tus habilidades a la vez que tratas temas de actualidad con gente de muchos lugares?

¡Quiero información sobre futuras actividades o talleres!

Si eres de Madrid y te apetece estar al día de las actividad organizadas por Esporánea, déjanos tus datos y te informaremos pronto.

RESPONSABLE: Esporánea FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. LEGITIMACIÓN: Consentimiento de la persona interesada. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Podrás ejercer cualquiera de tus derechos escribiendo a info@esporanea.org. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí