DICIEMBRE · 2018 – OCTUBRE · 2019

Econciencia Madrid fue un proyecto de concienciación no lucrativo y participativo. Todo comenzó con la preocupación personal de nuestro equipo por cuidar la naturaleza y por cuidarnos de forma consciente. La idea era aunar educación no-formal y sostenibilidad. Nos pusimos en marcha y desarrollamos actividades únicas pensando en cómo nos hubiera gustado aprender sobre sostenibilidad y consumo responsable. Las  actividades principales consistían en una sesión teórica donde visibilizábamos la problemática medioambiental y de residuos; seguida de un taller práctico donde compartíamos alternativas, creábamos productos de higiene personal y del hogar y dábamos claves para la reutilización.

Te contamos más

Impacto del proyecto y nuestros colaboradores

Contamos con el apoyo de los 10 centros sociales colaboradores que nos han cedieron sus espacios para desarrollar las sesiones

Durante el proyecto también realizamos 5 actividades complementarias de visita a lugares relacionados con la temática y con los objetivos marcados.

ALGUNOS DATOS

Este proyecto tuvo un total de 195 personas inscritas.

En estas sesiones, las participantes adquirieron herramientas y recursos necesarios para mejorar sus hábitos de consumo y liberarlos del plástico desechable.

De acuerdo a los cuestionarios de evaluación realizados a las participantes, supimos que: 

  • Un 83,9 % se sentía totalmente o muy capacitado/a para aplicar los conocimientos adquiridos en estas sesiones en su vida diaria.
  • Un 87,7% era más consciente del impacto de sus hábitos de consumo.
  • Un 98,3% estaba totalmente o muy dispuestx a cambiar sus hábitos de consumo actuales por hábitos más sostenibles a largo plazo.
  • Un 94,8% creía que si aplicáramos las alternativas de consumo propuestas mejoraría la calidad de vida de nuestras comunidades locales.