Charlas

de concienciación

Hasta hace pocos años pensábamos que nuestra responsabilidad como consumidoras terminaba cuando comprábamos el producto y lo utilizábamos. Hemos creído que llevar el envase a su contenedor correspondiente ya era todo lo que podíamos hacer para evitar su impacto en el medio. Sin embargo, ¿cómo es que cada vez más ambientes naturales aparecen inundados de plástico?, ¿de dónde vienen esas imágenes del mar Mediterráneo, de las playas del océano Atlántico, de los ríos o de los parques y ciudades donde los protagonistas son los plásticos?, ¿y cómo han llegado esos residuos a la naturaleza?

La cantidad de información e imágenes que recibimos sobre los impactos medioambientales nos abruman y nos dejan un sabor amargo de impotencia, desesperanza y resignación. Por eso buscamos dar a conocer esos datos sin olvidarnos de una parte esencial: ¿qué puedes hacer tú? 

En Esporánea contamos con un equipo muy diverso. Nuestra formación y experiencia en diversos ámbitos nos permiten abordar las problemáticas medioambientales y las alternativas diarias de forma sencilla, comprensible y amena. Utilizamos múltiples recursos, como infografías, recursos audiovisuales, dinámicas y una metodología basada en la colaboración y la participación, permitiendo que tus acciones empiecen a formar parte de la solución.

Consúltanos qué intereses y necesidades tenéis en vuestro equipo y nosotras nos adaptamos. Aún así, te dejamos aquí algunos ejemplos:

    • “Los aliados de la limpieza del hogar: sin fosfatos ni nitratos que van al mar”
    • “¿Qué componentes lleva un desodorante corriente del supermercado?”